OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PEDAGÓGICO
Lograr el desarrollo de las
capacidades de los educandos a través de una plana docente actualizada e
innovadora para lograr alumnos con una
formación científica, humanística, y tecnológica, con posibilidades de
insertarse en el mundo laboral, con práctica de valores, fundamentalmente,
respeto, responsabilidad y solidaridad mediante el desarrollo de las áreas de
Tutoría.
-Lograr que al 2015 el 100% de
docentes hagan uso del aula de innovación utilizando las herramientas
tecnológicas con que cuenta la I.E (Una Laptop por docente, proyectores
multimedia, etc.)
- Lograr que los alumnos de la
I.E desarrollen capacidades de una
cultura alimenticia adecuada a través del uso de las tics.
GESTIÓN
ADMINISTRATIVA:
Brindar un servicio educativo
sustentado en los principios educativos, principalmente, la equidad,
transparencia, ética, calidad, democracia e inclusión.
GESTIÓN
INSTITUCIONAL:
Lograr la participación activa,
organizada y democrática de los agentes educativos y fortalecer las alianzas
estratégicas con las diferentes instituciones
con la finalidad de lograr el mejoramiento y ampliación de la
infraestructura.
- Lograr que el total de docentes
cumplan con sus comisiones de trabajo mediante una adecuada coordinación e
información de las actividades de la I.E
- Conseguir que la comunidad educativa
desarrolle y ejecute programas de cuidado y conservación del medio ambiente de
la I.E y del distrito a través de convenios de cooperación interinstitucional.
- Disminuir el índice del embarazo
precoz en la I.E a través de las áreas y charlas con el apoyo de las empresas Privadas, Centro de Salud,
Municipalidad de Chilca y el apoyo de los padres de familia.
CRUCE DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS
AMBIENTE EXTERNO
AMBIENTE INTERNO
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
O1
Programas de
capacitación por la UGEL
I.E. y Empresas privadas.
O2
Presupuesto participativo
O3
Normas educativas.
O4 Apoyo de Instituciones,
Empresas Privadas, ONG.
O5 Zonas turísticas (Iglesia
colonial, playas amplias,
centros arqueológicos,
museos,
lagunas
medicinales, etc
O6 Charlas de
prevención a los
jóvenes en la I.E. y de
manera
multisectorial.
|
A1 Poca practica de valores
A2 Contaminación ambiental.
A3 Hogares disfuncionales.
A4 Presencia de grupos juveniles
o pandillajes en el distrito que
tienen como integrantes a
algunos alumnos y alumnas de
la I.E.
A5 Falta de
puestos de trabajos
permanentes.
A6 Ingreso bajo
y medio.
A7 Migración de alumnos a I.E. de
distritos vecinos.
A8 Poca
inversión en el sector
educación.
A9 Poco
compromiso de algunos
padres en la educación de sus
hijos.
A10 Violencia
familiar.
A11
Poco apoyo del gobierno local.
|
|
FORTALEZAS
|
FO
|
FA
|
F1 Docentes capacitados
F2 Trabajo en equipo por Áreas de
docentes.
F3 Aula de Innovación Pedagógica
implementada.
F4 Alumnos con capacidades
desarrolladas y con deseos de
superación.
F5 Participación activa del personal
mediante comisiones de trabajo.
F6 Participación
de la APAFA a través
del Consejo Directivo y
representante del CONEI y de la
comunidad .
F7 Administración transparente
de los recursos.
F8 Clima institucional adecuado.
|
· Fortalecer
el conocimiento pedagógico de los docentes a través de capacitaciones con el
apoyo de las alianzas estratégicas (F1, O2,O4).
· Promover la
ejecución de proyectos mediante el uso del Aula de Innovación para explotar
el potencial turístico de Chilca (F3, O5).
· Fortalecer
una gestión con transparencia mediante la aplicación adecuada de las normas educativas (F7, O3).
|
· Fortalecer
el clima institucional y el trabajo en equipo para afrontar eficazmente los
problemas sociales y ambientales (F2, F8, A2, A4).
· Incentivar
la participación de los padres de familia y la comunidad para promover la
práctica de valores y contrarrestar
los problemas sociales (F6, A1, A3, A4, A9).
|
DEBILIDADES
|
DO
|
DA
|
D1 El 71,9 y 51,2%
de los alumnos tienen un aprendizaje ubicado en el tercio medio (
D2 Desconocimiento
de técnicas de lectura
D3 Poco manejo de
estrategias de aprendizaje.
D4 Desconocimiento de técnicas e instrumentos
de evaluación.
D5 Alumnos con problemas de
comportamiento
D6 Infraestructura insuficiente y
Deteriorada
D7
Poca asistencia de los padres
de familia ante
convocatoria de
los docentes, asesores,
consejo directivo.
D8 Mobiliarios,
herramientas y
máquinas deterioradas y
obsoletas.
D9 Poca exactitud en la elaboración
del Presupuesto.
|
· Desarrollar
las capacidades matemáticas y comunicativas, estrategias de aprendizaje y
técnicas de lectura mediante el uso de la tecnología educativa (D1, D2, D3,
O7).
· Mejorar la
capacidad de los docentes en diversificación curricular, técnicas e
instrumentos de evaluación y enfoque
inclusivo a través de programas de capacitación con el apoyo de las alianzas
estratégicas (D4, O1, O2).
·
|
· Promover la
participación del gobierno local para el mejoramiento y ampliación de la
infraestructura, mobiliarios, herramientas, equipos y máquinas (D6, D8, A11).
· Incentivar
la participación de los padres de familia con el propósito de superar los
problemas de comportamiento y violencia familiar (D5, A9, A10).
|
2.5. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PEDAGÓGICO
Lograr el desarrollo de las
capacidades de los educandos a través de una plana docente actualizada e
innovadora para lograr alumnos con una
formación científica, humanística, y tecnológica, con posibilidades de
insertarse en el mundo laboral, con práctica de valores, fundamentalmente,
respeto, responsabilidad y solidaridad mediante el desarrollo de las áreas de
Tutoría.
-Lograr que al 2015 el 100% de
docentes hagan uso del aula de innovación utilizando las herramientas
tecnológicas con que cuenta la I.E (Una Laptop por docente, proyectores
multimedia, etc.)
- Lograr que los alumnos de la
I.E desarrollen capacidades de una
cultura alimenticia adecuada a través del uso de las tics.
GESTIÓN
ADMINISTRATIVA:
Brindar un servicio educativo
sustentado en los principios educativos, principalmente, la equidad,
transparencia, ética, calidad, democracia e inclusión.
GESTIÓN
INSTITUCIONAL:
Lograr la participación activa,
organizada y democrática de los agentes educativos y fortalecer las alianzas
estratégicas con las diferentes instituciones
con la finalidad de lograr el mejoramiento y ampliación de la
infraestructura.
- Lograr que el total de docentes
cumplan con sus comisiones de trabajo mediante una adecuada coordinación e
información de las actividades de la I.E
- Conseguir que la comunidad educativa
desarrolle y ejecute programas de cuidado y conservación del medio ambiente de
la I.E y del distrito a través de convenios de cooperación interinstitucional.
- Disminuir el índice del embarazo
precoz en la I.E a través de las áreas y charlas con el apoyo de las empresas Privadas, Centro de Salud,
Municipalidad de Chilca y el apoyo de los padres de familia.
III. PROPUESTA PEDAGÓGICA
3.1.
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
3.1.1. BASES DE LA PROPUESTA
PEDAGÓGICA.
EDUCACIÓN PARA LA VIDA
|
EDUCACIÓN EN VALORES
|
EDUCACIÓN EN Y PARA EL
TRABAJO
|
Que el aprendizaje de los educandos sea
significativo mediante una formación científica, humanística y técnica.
Afianzando su identidad personal y social a lo largo de toda su vida.
|
Asume
los principios y fines orientadores de la educación (ética, equidad, democracia,
conciencia ambiental, etc.), conocimiento de actitudes y que se evidencien el
saber actuar de los estudiantes.
|
Desarrollar
capacidades para incorporarlo en el mundo laboral.
|
DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA
|
3.1.2.
ENFOQUE PEDAGÓGICOS:
A.-
EPISTEMOLOGIA CIENTIFICA- JEAN PIAGET
ALUMNOS
El conocimiento es una construcción a
partir de la acción del niño sobre la realidad.
Se da en dos procesos:
Asimilación,
Es la
semejanza del nuevo conocimiento y lo ya aprendido.}
Acomodación, Es la adaptación del nuevo
conocimiento con los saberes previos.
DOCENTES
El docente desarrolla el conocimiento
en forma activa y creativa para que el niño aprenda a construir, conocimientos
del mundo.
El docente debe considerar la etapa
del desarrollo cognitivo.
Etapa de las operaciones concretas
(7-12 años)
Etapa de las operaciones formales (12-
ADULTOS)
LA
TEORIA SOCIO-CULTURAL – LEV VIGOTSKY
ALUMNOS
Sostiene que todo educando tiene en
cualquier dominio una zona de desarrollo real, y una zona de desarrollo
potencial la diferencia entre esos dos niveles se encuentra la zona de
desarrollo próximo que el educando pueda lograr con la ayuda de otra persona.
DOCENTES
Es un experto que guía y mediatiza los
saberes socio cultural con los procesos de internalización subyacente a la
adquisición de los conocimientos por
parte del alumno.
El desarrollo humano ocurre de afuera
hacia adentro por medio de la internalización
de procesos inter psicológicos. Al principio su rol es muy directivo,
posteriormente es menos participativo hasta retirarse.
LA
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO- DAVID AUSUBEL
ALUMNOS
Es el que asimila los conocimientos,
el aprendizaje puede ser significativo o
repetitivo.Ausubel introduce el concepto
de organizadores previos como una estrategia sustancial para facilitar el
aprendizaje y la relación significativa de los materiales escolares, señala que
la función principal del organizador previo es salvar el abismo que exista
entre lo que el alumno ya sabe y lo que necesita saber.
DOCENTES
Ausubel propone el ejercicio de
resúmenes posteriores a las lecciones y las preguntas de repasos como
dispositivos para ayudar a los estudiantes a integrar lo que aprenden.
TEORIA
CONEXIONISTA FODOR RUMELHART
ALUMNO
Procesador de información, se espera que
transite desde la condición de novato a expertos en los contenidos de
aprendizaje.
DOCENTE
Mediador de aprendizaje, el proceso de mediación está constituido por
una serie sistemática y secuencial de la institución previamente preparada ,
formalizada y categorizada para incidir
metodológicamente en el proceso cognitivo e intelectual del educando .
3.1.3.
CONCEPCIÓN INSTITUCIONAL DE:
3.1.3.1. Concepto de Educación.
La educación es un proceso de aprendizaje y
enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la
formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades,
a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad
nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas
y en diferentes ámbitos de la sociedad
3.1.3.2. Concepto de Currículo.
Es un instrumento de educación formal que
explicita, concreta fines y propósitos que responden a demandas sociales , culturales e intereses y
necesidades de los educandos, caracterizado por ser dinámico, global, orgánico,
diversificable y flexible, en el que se articulan componentes, interactúan
personas y grupos sociales y suceden
procesos estrechamente vinculados entre sí.
Nuestro currículo parte de la realidad
local, toma en cuenta las necesidades e intereses de los educandos y busca la
formación integral de la persona humana.
3.1.3.3. Concepto de enseñanza.
Enseñanza, es
considerada una actividad generadora de un proceso eminentemente
interactivo, donde los púberes y adolescentes construyen sus aprendizajes
en relación activa con su contexto, sus compañeros, sus materiales de trabajo y
el profesor. Las intervenciones del profesor deben ser oportunas y responder a
los intereses, necesidades y nivel de desarrollo de los educandos. La enseñanza
es conocida como un conjunto de ayudas que el profesor ofrece a los educandos
en el proceso personal de construcción de su conocimiento.
3.1.3.4. Concepto de Aprendizaje.
Aprendizaje, es entendido
como un proceso de construcción de conocimiento elaborados por los propios púberes y
adolescentes en interacción con la realidad social y natural, solo o con el
apoyo de algunas mediciones (personas o material educativo, por ejemplo),
haciendo uso de sus experiencias y conocimientos previos. El educando aprende
cuando es capaz de elaborar una representación personal sobre un objeto de la
realidad o cuando da respuesta a una situación determinada, lo que implica una
experiencia directa con dicho objeto o situación. Ningún aprendizaje
significativo se produce aisladamente sino relacionado2.5. OBJETIVOS
ESTRATÉGICOS
PEDAGÓGICO
Lograr el desarrollo de las
capacidades de los educandos a través de una plana docente actualizada e
innovadora para lograr alumnos con una
formación científica, humanística, y tecnológica, con posibilidades de
insertarse en el mundo laboral, con práctica de valores, fundamentalmente,
respeto, responsabilidad y solidaridad mediante el desarrollo de las áreas de
Tutoría.
-Lograr que al 2015 el 100% de
docentes hagan uso del aula de innovación utilizando las herramientas
tecnológicas con que cuenta la I.E (Una Laptop por docente, proyectores
multimedia, etc.)
- Lograr que los alumnos de la
I.E desarrollen capacidades de una
cultura alimenticia adecuada a través del uso de las tics.
GESTIÓN
ADMINISTRATIVA:
Brindar un servicio educativo
sustentado en los principios educativos, principalmente, la equidad,
transparencia, ética, calidad, democracia e inclusión.
GESTIÓN
INSTITUCIONAL:
Lograr la participación activa,
organizada y democrática de los agentes educativos y fortalecer las alianzas
estratégicas con las diferentes instituciones
con la finalidad de lograr el mejoramiento y ampliación de la
infraestructura.
- Lograr que el total de docentes
cumplan con sus comisiones de trabajo mediante una adecuada coordinación e
información de las actividades de la I.E
- Conseguir que la comunidad educativa
desarrolle y ejecute programas de cuidado y conservación del medio ambiente de
la I.E y del distrito a través de convenios de cooperación interinstitucional.
- Disminuir el índice del embarazo
precoz en la I.E a través de las áreas y charlas con el apoyo de las empresas Privadas, Centro de Salud,
Municipalidad de Chilca y el apoyo de los padres de familia.
2.6. CRUCE DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS
AMBIENTE EXTERNO
AMBIENTE INTERNO
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
O1
Programas de
capacitación por la UGEL
I.E. y Empresas privadas.
O2
Presupuesto participativo
O3
Normas educativas.
O4 Apoyo de Instituciones,
Empresas Privadas, ONG.
O5 Zonas turísticas (Iglesia
colonial, playas amplias,
centros arqueológicos,
museos,
lagunas
medicinales, etc
O6 Charlas de
prevención a los
jóvenes en la I.E. y de
manera
multisectorial.
|
A1 Poca practica de valores
A2 Contaminación ambiental.
A3 Hogares disfuncionales.
A4 Presencia de grupos juveniles
o pandillajes en el distrito que
tienen como integrantes a
algunos alumnos y alumnas de
la I.E.
A5 Falta de
puestos de trabajos
permanentes.
A6 Ingreso bajo
y medio.
A7 Migración de alumnos a I.E. de
distritos vecinos.
A8 Poca
inversión en el sector
educación.
A9 Poco
compromiso de algunos
padres en la educación de sus
hijos.
A10 Violencia
familiar.
A11
Poco apoyo del gobierno local.
|
|
FORTALEZAS
|
FO
|
FA
|
F1 Docentes capacitados
F2 Trabajo en equipo por Áreas de
docentes.
F3 Aula de Innovación Pedagógica
implementada.
F4 Alumnos con capacidades
desarrolladas y con deseos de
superación.
F5 Participación activa del personal
mediante comisiones de trabajo.
F6 Participación
de la APAFA a través
del Consejo Directivo y
representante del CONEI y de la
comunidad .
F7 Administración transparente
de los recursos.
F8 Clima institucional adecuado.
|
· Fortalecer
el conocimiento pedagógico de los docentes a través de capacitaciones con el
apoyo de las alianzas estratégicas (F1, O2,O4).
· Promover la
ejecución de proyectos mediante el uso del Aula de Innovación para explotar
el potencial turístico de Chilca (F3, O5).
· Fortalecer
una gestión con transparencia mediante la aplicación adecuada de las normas educativas (F7, O3).
|
· Fortalecer
el clima institucional y el trabajo en equipo para afrontar eficazmente los
problemas sociales y ambientales (F2, F8, A2, A4).
· Incentivar
la participación de los padres de familia y la comunidad para promover la
práctica de valores y contrarrestar
los problemas sociales (F6, A1, A3, A4, A9).
|
DEBILIDADES
|
DO
|
DA
|
D1 El 71,9 y 51,2%
de los alumnos tienen un aprendizaje ubicado en el tercio medio (
D2 Desconocimiento
de técnicas de lectura
D3 Poco manejo de
estrategias de aprendizaje.
D4 Desconocimiento de técnicas e instrumentos
de evaluación.
D5 Alumnos con problemas de
comportamiento
D6 Infraestructura insuficiente y
Deteriorada
D7
Poca asistencia de los padres
de familia ante
convocatoria de
los docentes, asesores,
consejo directivo.
D8 Mobiliarios,
herramientas y
máquinas deterioradas y
obsoletas.
D9 Poca exactitud en la elaboración
del Presupuesto.
|
· Desarrollar
las capacidades matemáticas y comunicativas, estrategias de aprendizaje y
técnicas de lectura mediante el uso de la tecnología educativa (D1, D2, D3,
O7).
· Mejorar la
capacidad de los docentes en diversificación curricular, técnicas e
instrumentos de evaluación y enfoque
inclusivo a través de programas de capacitación con el apoyo de las alianzas
estratégicas (D4, O1, O2).
·
|
· Promover la
participación del gobierno local para el mejoramiento y ampliación de la
infraestructura, mobiliarios, herramientas, equipos y máquinas (D6, D8, A11).
· Incentivar
la participación de los padres de familia con el propósito de superar los
problemas de comportamiento y violencia familiar (D5, A9, A10).
|
a otras situaciones de aprendizaje. Entendido
de esta manera el aprendizaje favorece la construcción de conocimientos, el
desarrollo de las aptitudes y la adquisición de estrategias intelectuales.
3.1.3.
FUNDAMENTACIÓN
DEL DCN.
CURRICULO
|
ENFOQUE CURRICULAR
|
ELEMENTOS
CURRICULARES
|
FUNCIONES CURRICULARES
|
El
currículo expresa la síntesis de las intenciones educativas, el planteamiento
de estrategias para llevarlo a la práctica así como la evaluación de sus logros . Se concreta
dentro de un proceso continuo de construcción que, por un lado es intención y
por otra práctica.
En el primer caso se trata del diseño curricular y en
el segundo del desarrollo curricular.
El currículo propone los aprendizajes que deben
construir los alumnos en nuestros casos los niños púberes y adolescentes.
Estos aprendizajes se seleccionan en función de sus necesidades y de las
demandas sociales presentes y futuras, ya que el proceso educativo es
permanente.
|
Humanista integral.
Socio Cultural.
Cognitivo afectivo
|
Logros de aprendizajes, capacidades.
Capacidades actitudes y contenidos
Componentes
Temes Transversales
Ejes curriculares.
|
Establecer
las normas básicas para la especificación evaluación y mejoramiento de los
contenidos y procesos de enseñanza aprendizaje en diversos contextos y servir
como código común para la comunicación entre los distintos actores del
quehacer educativo.
|
3.1.5.
CARÁCTERÍSTICAS DEL CURRICULO
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
|
CONCRECIÓN
CURRICULAR
|
|||||||||||
Diversificable
Abierto
Flexible
|
![]() ![]() ![]()
PER-CARAL
![]() ![]()
PEI
![]() ![]()
U.DIDACTICAS
|
3.2.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
3.2.1.- Ética.
La ética, que inspira una educación promotora de los
valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia,
responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia;
que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada
en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana.
3.2.2.- Equidad.
La equidad, que garantiza a todos
iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de
calidad.
3.2.3.- Inclusión.
La inclusión, que incorpora a las personas con
discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables,
especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u
otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza,
la exclusión y las desigualdades.
3.2.4.- Calidad.
La calidad, que asegura condiciones adecuadas para una
educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente.
3.2.5.- Democracia.
La democracia, que promueve el respeto irrestricto a los
derechos humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinión, el
ejercicio pleno de la ciudadanía y el reconocimiento de la voluntad popular; y
que contribuye a la tolerancia mutua en las relaciones entre las personas y
entre mayorías y minorías así como al fortalecimiento del Estado de Derecho.
3.2.6.-
Interculturalidad.
La
interculturalidad, que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y
lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las
diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del
otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas
culturas del mundo.
3.2.7.- Conciencia
ambiental.
La
conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno
natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.
3.2.8.- Creatividad
e innovación.
La creatividad y la innovación, que
promueven la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber,
el arte y la cultura.
3.3.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS
Se sustentan en los aportes teóricos de la psicología cognitiva:
3.3.1.- Principio
de la Construcción de los propios aprendizajes:
El aprendizaje es un proceso de construcción interno, activo, individual
interactivo con el medio social y
natural. Los alumnos para aprender utilizan estructuras lógicas que
dependen de variables como el contexto y los aprendizajes adquiridos
anteriormente.
3.3.2.- Principio
de la necesidad del desarrollo del lenguaje y el acompañamiento en los
aprendizajes: La interacción entre el alumno
y el profesor y entre el alumno y sus padres se produce sobre todo a través del
lenguaje. Verbalizar los pensamientos lleva a organizar las ideas y facilita el
desarrollo. Esto obliga a propiciar en las aulas, interacciones más ricas, más
motivantes y saludables. En este contexto el profesor: crea situaciones de
aprendizaje adecuadas para facilitar la construcción de los saberes, propone actividades variadas y
graduadas, orienta y conduce las tareas, promueve la reflexión, ayuda a obtener
conclusiones, etc.
3.3.3.- Principio
de la significatividad de los aprendizajes:
El aprendizaje significativo es posible si se relaciona los nuevos
conocimientos con los que ya posee el sujeto. En la medida que el aprendizaje
sea significativo para los educandos hará posible el desarrollo de la
motivación para aprender y la capacidad para construir nuevos aprendizajes.
3.3.4.- Principio
de la organización de los aprendizajes:
Las relaciones que se establecen entre los diferentes conocimientos se amplían
a través del tiempo y de la oportunidad de aplicarlos en la vida, lo que
permite establecer nuevas relaciones mediante instrumentos diversos, como por
ejemplo, los mapas y redes conceptuales.
3.3.5.- Principio
de Integralidad de los aprendizajes: Los aprendizajes deben
abarcar el desarrollo integral de niños y niñas, respetando las características
individuales de cada persona. Por ello se debe propiciar el aprendizaje de
todas las áreas del currículo, respetando y promoviendo el aprendizaje de
nuevas capacidades. En este contexto es imprescindible el respeto de los ritmos
individuales de los educandos en el logro de sus aprendizajes.
3.4.
PLAN
DE ESTUDIOS 2013
Nº
|
ÁREAS CURRICULARES
|
GRADO DE ESTUDIOS
|
|||||||
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
|||||
1
|
Matemática
|
6
|
5
|
6
|
5
|
5
|
|||
2
|
Comunicación
|
5
|
5
|
5
|
5
|
4
|
|||
3
|
Inglés
|
2
|
2
|
2
|
2
|
2
|
|||
4
|
Arte
|
2
|
2
|
2
|
2
|
2
|
|||
5
|
Historia
Geografía y Economía
|
3
|
3
|
3
|
3
|
3
|
|||
6
|
Formación
Ciudadana y Cívica
|
2
|
3
|
2
|
3
|
3
|
|||
7
|
Persona,
Familia Y relaciones Humanas
|
2
|
2
|
2
|
2
|
3
|
|||
8
|
Educación
Física
|
2
|
2
|
2
|
2
|
2
|
|||
9
|
Educación
Religiosa
|
2
|
2
|
2
|
2
|
2
|
|||
10
|
Ciencia,
Tecnología y Ambiente
|
4
|
4
|
4
|
4
|
4
|
|||
11
|
Educación
para el Trabajo
|
4
|
4
|
4
|
4
|
4
|
|||
12
|
Tutoría
y Orientación Educacional
|
1
|
1
|
1
|
1
|
1
|
|||
TOTAL DE HORAS PEDAGÓGICAS
|
35
|
35
|
35
|
35
|
35
|
||||
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